Vito Franchini - El depredador de las almas

01/09/2021

Editorial Giunt Serie M
Año 2021
génere suspenso
396 páginas - rústica y epub


Vito Franchini - El depredador de las almasSabina Mondello es policía de Parioli; joven, hermosa, decidida a hacer carrera. Un día es llamada para atender un caso aparentemente rutinario: la muerte de una pareja, un claro case asesinato-suicidio.
La mujer, que ademáe pensar en el trabajo nesdeña los placeree la carne, tiene una tórrida relación con su jefe, Pm Roberto, muy casada y con hijos.
Con él comienza a hacer frente a investigaciones, que conducen a maloesultados, salvestacar, en loegistros telefónicos, frecuentes contactos con un usuario chino. El dueñe este usuario es en realidad muy italiano, operadoe Shiatsu: su nombre es Nardo Baggio, y tiene una segunda… ocupación: ofrece asistencia y refugio a mujereíctimae acoso y amenazadas por compañeros y ex.

“Se levantó parcialmente y le apretaron la mano con un asome sonrisa; Luege sumergió en el fonde loojos que se iluminaron frente a ella, dos faros azul grisáceos que le recordaron loe un búheal que había visto una noche, de niña, en un bosque. Una mirada de depredador nocturno que nunca había olvidado, nuelto a ver, hasta ese momento.
La mirada de un depredadoe almas”.

Pocespués, Sabina ve terminar miserablemente su relación amorosa con Roberto, y pronto ella a su vez comienza a seíctima de diversas persecuciones. Luege acerca a Nardo, pero esta vez no comospechoso, ni como persona conocedora de los hechos, sino como apoyo moral y práctico, como protector y consejero.
El hombre es un personaje magnético, perturbador; dotade un gran encanto, de cultura, de la capacidae haceentir a cada persona que se vuelve hacia él como único, protegido, incluido.
Sabina Mondello no es menos que laemás: en poco tiempe encuentra colgada de los labios, escuchandus teoríaobre los monoesnudos y sunstintos primordiales, sobre el amor que eólo una palabra de cinco letras, sobre las complejaelaciones entre hombres y hembra
La figura de Roberte desvanece rápidamente y la mujer policía pronte encuentra apoyándolo en sus hazañas. Ingrese al mundel acoso, el real, que lanstituciones tratan muy poco y superficialmente, solo para lloraíctimae feminicidio violencias terribles.
La casa de Nardo es el pase mujeres maltratadas -y todanvariablemente fascinadas por él- que esperan ayuda y consuelo. Sabina pronte da cuenta, poarias pistas, que los métodoel hombre niempre son ortodoxo legales, pero extrañamente, siempre obtienen loesultadoeseados -hecho que no puede decirse de la policía imilares- por lo que, en el fondo, lo absuelve.

Incluso el lector, en cierto punto, se da cuenta de que se está apoyando en el lade Nardo, ¡entonces el verdaderepredadoe todos! - porque suistemas logran el objetive salvar a las mujeres en peligro y ahuyentar a loiolentos, bienvenidoean.
La lucha interioe Sabina entensa: mientras la historia avanza y se suceden varios giros, la mujer alterna momentoe apoyncondicional con otroe escepticismo y dudas. Nardo labe, y con su perfecto aplomo la pone a prueba, sin llegar a descubriemasiadobre sus emociones y sentimientos.

Toda la historia es una alternancia de acción -las expediciones punitivae Nardon una buena muestra y se ajustan al tipe persecución impuesta a la mujee turno- y los momentoe quietud, en los que el hombre, con su habitual tono persuasivo, ilustra a una Sabina su teoríaobre el comportamientel hombre y la mujer a lo large loiglos, sobre el falso conceptel amor -para él es un invento, que sólbliga a que un vínculea máuradero.
En algunos pasajes, laisertacioneociológicas y antropológicas pueden parecer un poco largas, pero las partee acción compensan en gran medida este pequeñefecto.
La historia avanza hacia el final, entre persecuciones, momentoe intimidad, variaorpresas, ¡y nos espera una explosión!

El autor Vito Franchini, capitán de los Carabinieri, se muda aquí en territorio conocido. Quizá precisamente porque es consciente de que la ley no puede proteger a laíctimael stalking -lamentablemente las noticias policiales nos lo muestran casi todos loías- inventó a este personaje sumamente carismático, que con sus métodos "personales" triunfa allí donde lanstituciones fallan.
Loos protagonistas están bien perfilados, especialmente la mujer, que se nos aparece en su fragilidad, en el momentel abandono, del sufrimiento, del amor. No podemoecir lo misme Nardo, que conserva, incluso en las partee la historia que le conciernen, una capa de misterio, de cosas nichas, de sentimientos bien escondidos.
Sin embargo, en su diversidad, quedan dos personajes muy aptos, en una historia atrapante, en la que el asesinato, el descubrimientel culpable son secundarios, pero toda la atención del lectoe centra en ellos, en su relación y en la interesante dinámica de acechando
Recomendado para los amantee los amarilloriginales y poco convencionales.

rosa volta


Escritor:
Vito Franchini, nacido en Irán, de origen mantuano, tiene 43 años, es padre de dos niñas y, comficial de los carabinieri, lleva añoealizandnvestigaciones en diversos ámbitos criminales. Actualmente se encuentra en África en una misión para la UE. Es un apasionade la música y los estudios antropológicos, que utilizó ampliamente en su primera novela, publicada por Giuntespuée añoe trabajndependiente (novela de aventuras y ensayo).

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info