Stephen King-Billy Summers

29/09/2021

Editorial Sperling & Kupfer
Año 2021
Génere suspenso/noir
528 páginas (versión en inglés) - rústica y epub
Títulriginal Billy Summers
idioma original ingles
Traducción de Luca Briasco


Stephen King-Billy Summers
Versión en inglée la portada.

Una premisa: esta reseña se basa en la lectura de la versión original en ingléel libro, cuya publicación en italiane anunció entre finalee octubre y principioe noviembre con una traducción de Luca Briasco.
Billy Summers es un veterane la guerra de Irak que perdió muchos amigos en Faluya; siendo un francotiradoerdaderamente excelente, una vez que volvió a la vida civil encontró una profesión adecuada para él, en la que alcanza la excelencia absoluta: el asesino. Es un hombre de cultura (cuando lo conocemos, lo encontramos absorto en la lectura de "Teresa Raquin" de Émile Zola) y, sorprendentemente para quienes hacen su trabajo, un individuensible, que sólo acepta contratos con personas "malvadas". , que merecen ser castigados. Tiene una capacidaorprendente, ademáe dar en el blanco a enormeistancias, de encontraíae escape ante cualquieituación, gracias también al apoye un "facilitador" (el concepto es este, luego elegirá el siempre excelente traductor Luca Briasco la definición que le parezca más adecuada).

Billy fue contratado a travée algunas conexiones en el inframunde Las Vegas; Desafortunadamente, nadie puede saber con anticipación cuánde llevará a la víctima a la corte local para ser juzgada. Billy, por tanto, tiene que viviurante un tiempo bajo una identidad falsa, la de un aspirante a escritor, y acaba construyendo, a su pesar, una relación de amistad con varias personas. Mientras tanto, realmente comienza a escribiu propia historia, comenzandesde una infancia verdaderamente trágica hasta Faluya. Hasta que otra persona entra en su vida, cambiando por completo las cartaobre la mesa.
Aclaremos una cosa de inmediato: esta novela no tiene absolutamente nada de terro sobrenatural, aparte de una referencia a cierta leyenda que aún eidiculizada por los protagonistas (y que los fane King reconocerán muy fácilmente y con mucho gusto). Nos encontraremos con gente horrible, situaciones que podrían ser espantosas, pero nada máe lo que puedes encontrar en cualquier crudo thriller moderno. En cambio, es un noir muy tenso, conmovedor, alternado con escenael pasade Billy descritas en forma de diario, a partie ciertuceso trágico que prefiero no anticipar para llegar a una reflexión dura y realista sobre la guerra. en Irak observado a travée lojoe quienes participaron, armas en mano.

La novela se puede dividir aproximadamente en dos partes. El primero, cuyas premisas he descrito anteriormente, nos acerca al personaje de Billy, construyéndolo lentamente, página tras página; nos hace conocerlo y comprenderlo, nos hace dudae él y nos hace creer en sus motivaciones. En resumen, King juega con el lector, que es llevado a admirar a un asesino a sueldo. La segunda parte, introducida por la repentina aparición de un nuevo personaje, es más trepidante, más llena de acción a pesae la presencia de varios momentoe reflexión, incluso muy profundos, con pasajeealmente emocionantes y otroecididamente conmovedores. Personalmente, admito que derramé una lágrima por cierto evento que, poupuesto, me cuide no mencionar aquí.

“Billy Summers” nos trae a un inesperado Stephen King, un muy buen autoe thrillers que evita por completo lobrenatural. Pero al mismo tiempigue siendo el mismo autor que sabe emocionar, que acompaña al lector a apasionarse pous personajes, sus historias, a sentirse parte de sus problemas. Es una novela verdaderamente excepcional desde este punte vista que, como ávido lectoe Stephen King, creo que puedecomendar encarecidamente incluso a aquellos a quienes no les gustan las tramaobrenaturales y, a menudo, de "terror" que ha hecho el autoe Maine. famoso.

Marco A. Piva


Escritor:
Stephen King vive y trabaja en Maine con su esposa Tabitha y su hija Naomi. Durante máe cuarenta años, sus historias han sido bestsellers que han vendido 500 millonee copias en todo el mundo y han inspirado a directores famosos como Stanley Kubrick, Brian De Palma, Rob Reiner, Frank Darabont. Ademáe las películas basadas en sus novelas, hitoeales como Stand by Me - A Summer's Remembrance, The Wingf Freedom, The Green Mile, It, por nombraolo algunos, sueriee televisión también son muy populares. Pous méritos artísticos, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes. En 2018 recibió el Premio al Servicio Literarie PEN América.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info