Roland Topor - El inquilino del tercer piso

08/03/2022

Editorial Bompiani
Año 2021
génere terror
182 páginas - rústica y epub
Traducción de Giovanni Gandini


Roland Topor - El inquilino del tercer pisoTopor escribió esta novela corta en 1964, dos años antes junto a doe sus más cercanos compañeroe vida y de escritura diida al “Movimiento Pánico”, que en la idea de los fundadores es una especie de superación del surrealismo clásico porque en encuentra amplio espacincluso para la ironía y el caos.
Bueno, el inquilinel tercer piso tiene todos estos elementos más un toque social que lleva a los lectores a preguntarse por qué incluso las personas que suelen pasar más tiempo juntos, que deberían conocernos mejor, al final nunca notan la gravedad en la que nos estamos hundiendo. .
Trelkvosky, el únicerdadero protagonista de este escrito, es el emblema de una sociedad mala, egoísta y distraída. Y acaba sucumbiendo a ella en la indiferencia general ya la vez ayudado un poco, con un empujoncito, por presencias malignas y monstruosas.

¿Todo esto asusta al lector? ¡Absolutamente sí!
Da miedo leeobre presencianquietantes y hostiles y da miedo leeobre indiferencia, individualismo, insensibilidad. Porque es por eso que el desafortunado, grotesco, frágil y tonto Trelkvosky se ve catapultado a una pesadilla despierta.
En realidad, él también habría sido un empleadimple, insignificante y banal, en una vida adecuada a su naturaleza. Pero la empresa primeresencadena una crisis que afecta a los alquileres, con pisonalcanzables y precios por las nubes, luegnduce a su primer casero a desalojarlo por mernterés económico y finalmente lbliga a alquilatro pisonde solo unaemanas antes una mujer había decididuicidarse. . La mujer, su nombre era Simonetta Choule y Trelkvosky nabía nada de ella antee irse a vivir al que había sidu departamento, en el tercer pise un edificio que solo aparentemente era normal. Aquí Trelkvosky se ve literalmente obligado por el mundeal y el surrealista a convertirse en "otro", a sucumbir a las fuerzascuras e incluso a adaptarse a ellas para no colapsar. Pero, ¿los monstruos están en la sociedandiferente y egoísta o en las paredes y el aire del edificionde murió Choule?

Entre lnírico y lo confuso Topoecide regalar a los lectores muchos pasajee puro humor que en lugae romper el ritmo lefuerzan haciendo aún más aterradoras las páginae miedo. Absolutamente para leer junto a tu mejor amigo, tal vez con una chimenea encendida y luces tenues… piénsalo… los tipe Contorni Noir para el 14 de febreron diferentes. ¡Y feliz lectura!

Antonia Del Sambró


Escritor:
roland topor (1938-1997) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artee París. Actor, apreciado grabador y gran dibujante, fundó el grupurrealista "Panique" con Fernando Arrabal, colaboró ​​con variaevistas, creó esculturas y participó en diversas exposiciones en Francia y Europa. Ha realizaderiee televisión y numerosabrae teatro. Autoe comedias cáusticas e irreverentes contra la sociedad burguesa, escribió cuentos y novelas (El inquilinel tercer piso, 1964; Café panique, 1982) y con la colaboración del director René Laloux creó innovadoras películae animación (Les temps morts, 1964 ; Les escargots, 1965; La planète sauvage, 1972).

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info