Robert Crais - Un hombre peligroso
19/09/2021
Editorial Mondador Serie Narrativa
Año 2021
génere suspenso
324 páginas - rústica y epub
Traducción de Annamaria Raffo
Con “Un hombre peligroso” Robert Crais ha alcanzado el decimoctavolumen de la saga dedicada a Elvis Cole y Joe Pike. A pesae la longevidad, la historia no pierde su esencia de adrenalina, que es el factor fundamental en las historiae Crais.
Para quien nea un "visitante frecuente" de las historias, emprescindible una breve presentación de loos protagonistas. Elvis Cole es un buen detective con una agencia muy activa, un veterano condecorade Vietnam, ex justiciero y experto en artes marciales. Se describe a sí mismo con mucha ironía como "el mejoetective del mundo" y tal vez eso también sea cierto. El otro protagonista es Joe Pike ex marine, ex policía, contratista cuando quiere, muy apreciado en los círculoel Ministerie Defensa de los Estados Unidos, dueñe una armería y detective cuando quiere en sociedad con Cole. Tan taciturno comoleado eu amigo.
En "Un hombre peligroso" el protagonista principal de la historia es Joe Pike, pero Elvis Cole ciertamente no faltará.
Joe Pike está teniendo un día tranquilo y haciendo tareas que tiene que hacee vez en cuando. Así que está haciendo cola en el banco para pagaus ganancias. En la caja está Isabel Roland, quien junto con su colega conversan entre ellos. Pike ciertamente no pasa desapercibido, especialmente sus tatuajes: dos flechaojas, una para cada bíceps.
Pero Pike, nabe, que será Isabel la que le haga cambiar el día y mucho.
Cuandegresa al autespuée haber hechus negocios, se da cuenta de que Isabel sale del banco, se le acerca un tipo que parece preguntarle algo, pero la empuja hacia un auto que luege aleja a toda velocidad.
Nadie se ha dado cuenta de nada, excepto Pike, que se da cuenta de que Isabel ha sidecuestrada y se pone en marcha en busca del coche. Consigue encontrar el coche detenido en un semáforo, luego con su habilidae ex soldado, policía y detective, detiene a looecuestradores, los hace arrestar y salva a Isabel. Todo parece estar ahí, pero para Pike e Isabel eolo el comienzo.
Pike no es muy querido pous antiguos compañeros por un trágicuceso que le sucedió cuando también era policía, por lo que enterrogado. Pero él nabe nada, solabe que Isabel lo buscó la noche anterior, le dejó un mensaje que no pudesponder.
En este punto, Pike busca la ayuda de Elvis Cole para encontrar a la niña y derrotar a la banda de secuestradores.
La novela sigue la historia de cada personaje, un capítulo para cada uno. Los buenos hablan, pero también los malos. Esta es la forma que tiene Craie dejarnos entrar en los pensamientoe todos los protagonistae la historia que sube mucha adrenalina.
Ni Pike ni Cole entienden el motivel secuestre Isabel, pero tampoco la violencia que seguirá. ¿Qué tiene que ver Isabel, una chica ciertamente nica, de veintidós años, con el accionae una banda criminal?
Entre los misterioel pasado y las amenazael presente, Joe Pike pone tode sí mismo para encontrar y salvar a Isabel de las garrae una banda de criminales y su instigador. Pike nolo tendrá que lidiar con los llamados "chicos malos", sino también con la policía y los alguaciles que lo consideran demasiadnvolucrado en el caso.
Incluso con la ayuda de otro "amigo" en particular, John Chen, analista forense de Los Ángeles, Joe Pike comenzará a juntar las piezae un rompecabezas que resulta bastante complicado.
Comiempre Crais noegala una novela donde Pike y Cole dan lo mejoe sí, pero también eu coprotagonista Isabel “Izzy” quien hace muy buena la historia con su presencia, ciertamente no pasiva. También es hermosa la figura de la amiga de Izzy, Carly, una exuberante peperina parlanchina.
Como ya he dicho, la adrenalina es el rey. Los capítulos están sincopados y parece, leyendo, correr un maratón con ellos.
En definitiva, el binomio Pike y Cole siempre funciona, ya que los propios personajeon los más queridos por el mismo autor, con la figura de Cole inspirada en su padre, un investigadoe la policía. Especialmente recomendado para los amanteel clásichooter americano, con los héroes que consiguen esquivar todas las balas hasta el final.
Silvia Marcaurelio
Escritor:
Roberto Crais (Baton Rouge, 20 de junie 1953) es un guionista y escritor estadounidense. Nacido y criado en Luisiana a orillael Mississippi, a los 15 añoe interesó por la literatura comenzando a leer y fascinado por escritores como Dashiell Hammett, Ernest Hemingway, Robert B. Parker y John Steinbeck. En 1975 se mudó a Hollywood, California, donde se convirtió en guionista de seriee televisión como Quincy, Hill Street Day and Night, por la que fue nominado a un Emmy, y Miami Vice.
En 1985 murió su padre, quien había trabajadurante años en la policía. Craiecide dedicarse más a la novela policiaca, su verdadera pasión, y decide rendir homenaje a su padre con el personaje de Elvis Cole en Corrida en Los Ángeles (The Monkey's Raincoat), su primera novela. La obra recibió críticas entusiastas y algunos premiomportantes, lo que le llevó a dedicarse más a la literatura y menos al cine. 2005 ve la primera película basada en una de sus novelas: Hostage, protagonizada por Bruce Willis. A pesae su pasado como guionista, Crais neleccionó el guión de la película. En cuanto a Elvis Cole y Joe Pike, Craie negó a vender loerechos y afirmó: “Nunca venderé loerechoe merie de detectives porque solo la hice para imprimir. Elvis Cole es un personaje que solo cobra vida y credibilidad cuando llega a la mente de mis lectores. Solo entonces mi héroe se convierte en algo único y cada uno puede representarlo como quiera. Lamentaría estropear esta relación con mis lectores. No tengo ningún deseo ne desilusionarlos ne engañarlos”. Hoy vive con su familia en Santa Mónica con dos gatos y milee libros. Crais ha ganado numerosos premios pous novelas. Lee Child lo llamó une sus escritores policiacos estadounidenses favoritos. Las novelae Robert Craie han publicado en 62 países y se han convertido en superventas en todo el mundo, aunque en Italia no han tenido el mismo éxito, tanto que algunae sus novelaole han publicado en la edición de Giallo Mondadori, algunae Piemme y otroe Mondadori, a veces con muchetraso en comparación con el lanzamiento estadounidense. Robert Craiecibió el Premio Literario Ross Macdonald en 2006 y fue nombrado Mejor Autoel Año por Mystery Writerf Americane 2014.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas