Pierre Martin - Madame le commissaire y el inglés desaparecido

07/10/2021

Editorial Neri Pozza / Serie SuperBeat
Año 2021
género amarillo
288 páginas - rústica y epub
Traducción de Roberta Scarabelli


Pierre Martin - Madame le commissaire y el inglés desaparecidoPrimeolumen de una nueva serie de detectives un pocesfasada, dedicada al personaje de Isabelle Bonnet, escrita por Pierre Martin.
Isabelle es un miembrmportante de une los grupoe trabajecretos que la policía nacional francesa ha desplegado por todo el territorio en defensa de la población y del presidente.
Cuando la conocemos acaba de regresae un atentado con explosivos en París cerca del Arcel Triunfonde muchoe sus compañeros perdieron la vida, peronde ella logró salvar al propio Presidente. Reparó a la Legión de Honor, pero también a muchas lesiones, tanto físicas como psíquicas.
Decide entonces tomarse unaacaciones y pasau convalecencia en Fragolin, el pueblo que la vio nacer y al que nunca volvió tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, cuando aún era una niña.
Fragolin está en el corazón de la Provenza, abrazado por el Massif des Maures por un lado y no lejoel mar por el otro, tanto que se puede oler llevado por la brisa.
A su llegada, sin embargo, no encuentra la calma que esperaba, sino un país en estade agitación. Sucedió algnesperado, un hecho muy grave, un asesinatiolento.
El cuerpe una joven con el rostresfigurado por un disparo fue encontrado en una villa propiedae un ricnglés, cuyastre ha perdido.
Se cree que el hombre es el principal culpable del asesinato.

La gendarmería local a la que se le encomienda el caso nabe qué hacer, entonces, ante la intervención de un extranjero, el jefe de Isabelle, Maurice Balancourt, para levantarle la moral y hacerla volver al trabajo, leevuelve, degradándola momentáneamente, el grade "comisario", encomendándole la investigación.
Desde Toulon, de la que depende Fragolin, a pesae habeiduperada, envían a Isabelle un insólito ayudante con el pretencioso nombre de Jacobert Apollinaire Eustache.
Apollinaire es alto, torpe, torpe y tímido. Hasta ese momentole ha ocupade archivos y nunca ha trabajado en el campo. Pero loos juntos parecen funcionar.
Apollinare es torpe, pero es muy inteligente y sabe salir adelante en cualquier cosa. Habla variodiomas, sabe muche informática, aunque no lo admita, y el trabaje archivo lo ha hecho muy organizado. Lo únicesorganizade Apollinaire eu ropa que neja de abotonarse mal y sus calcetinee colorenigualables e impredecibles.
Isabelle, despuéel ataque, ha cambiado por completo y deja escapar muchas cosas, pero aún tiene una mente aguda y con la ayuda del organizado Apollinaire logra iniciar, de lo que parecía nada, una investigación real.
En primer lugar podrán arrojar luz sobre la identidae la niña y luegescubrir que el inglés Brian C. Hobart, propietarie la villa, es un hombre buscado en todo el mundo por motivos económicos y que su verdadero nombre es Phil Ferguson. .

La novela es muy ligera y discurre rápido bajo los paisajeel sue Francia con olor a lavanda en la nariz.
En algunos pasajes eivertido, en otroe vuelve hasta hilarante, pero también hay momentos conmovedores y tristes, especialmente cuando Isabelle investiga la muerte de sus padres.
Ademáe Isabelle y Apollinaire, los personajes que lo acompañan, como la amiga de la infancia Clodine, Thierry Blès, alcalde de Fragolin y, aunque tengan pocas líneas, el viejo Georges y la secretaria del padre de Isabelle, Florence, son muy aptos.
El entorno y su descripción son luficientemente hermosos como para hacerte sentir comealmente hubieras estado en el sue Francia disfrutande la calidez y el aroma de la lavanda.
El final cierra esta historia del fallecidnglés y no es tan obvio como parece, pereguro que encontraremos a la dupla Bonnet-Apollinaire en una próxima aventura. Recomendado para quien necesita una sonrisa, pero también un buen libro, a pesae la ligereza.
PD ponformacion, se que en Alemania ya llegaron al sexto capitulo!

Silvia Marcaurelio


Escritor
Pedro Martín, es el seudónime un escritor alemán, y como ya se mencionó en Alemania ha publicadeiolúmenee la serie Madame le commissaire. Isabelle Bonnet y su fiel Apollinaire se han convertido en auténticos mimadoel público alemán, dignoe aparecer junto a las parejaetectivescas más famosae la novela policiaca.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info