Pier Lorenzo Pisano - La oscuridad no da miedo
25/06/2022
Editor NNE
Año 2021
género negro
176 páginas - libro electrónico en rústica
Es todo negro.
Y en medie la negrura está este niño, cabello muy oscuro que casi ne ve, solo le brillan un poco lojos, y está parado ahí en la oscuridad, aguanta la respiración, casi trata de nespirar, tiene ambas manos en boca. Se para allí y espera, no hay sonido, solu respiración aplastante cubierta pous pequeñas manos ”.
Aquí está el incipit - un fundido a negro, una pesada cortina de oscuridad, de la ópera prima de Pier Lorenzo Pisano, escritor, dramaturgo y mucho más.
Bastan un puñade páginas para captar la esencia y el podee esta novela corta que destila colores, olores y sonidos.
La oscuridad y el negro en todous maticemaginables y aterradoreon lonvitadoe honor, los gobernanteeinantee esta tierra embrujada. Cada lugael microcosmoabiamente recreado por Pier Lorenzo Pisano está pintado en la oscuridad y este negre convierte en sombra, y esta sombra, llena de brea y niebla, se convierte en miedo... Si el miedo fuera una unidae medida pesaría cien tonelada un poco menos. Inclusi esta oscuridad aterradora, como nos asegura el título, na miedo.
Gabriele siente un nuevo calor, mientras la montaña se apaga, todo lo que antes le asustaba, el olor húmede la tarde, el silencio, la oscuridad, ahora lo hace sentir bien, en todas estas cosas ahora reconoce pequeños pedazoe ella. en cada movimiente las copae los árbolemagina a su madre, en cada olor a almizcle reconoce su perfume, en cada llanto animal escucha su voz, nabe ni por qué, pero no puede esperar, cada día, que vengae vuelta por la noche.
Así que, si la oscuridad na miedo, coincidimos en definir este libro como un cuento negro, donde conviven el miedo y la esperanza de un final feliz. La narrativa está llena de rasgos que van más allá de los límiteel género. Hay niños, está el bosque, hay criaturas aterradoras, pero hay mucho más. La historia se desarrolla en un pequeño pueble montaña, pero no estamos en el término medio. Estamos en Italia en un norte no especificado y ciertamente estamos en el pasado pero eeconocible y circunscribible y los tres protagonistaon muy italianos: Gabriele, Carlo y Matteo. Y hay un padre quebrantado y una madre acogedora que abandonan inmediatamente la escena, tragados al borde del bosque por esa oscuridaesbordante, y está el dolonexorable que invierte todnexorablemente. Para reflejar la desaparición de su madre, entra en escena el monstruo, el ogro malvado que mata a hombres y bestias con crueldad gratuita. Y aquí vienen las horcae los que sólo encuentran cohesión en el odio y en la caza de monstruos.
Gabriele es la auténtica pequeña, inmensa protagonista, dotada de una gran sensibilidad, que consigue ver más allá de las apariencias y transformar lo monstruoso en calor maternal gracias a la mánvencible de las armas: la inocencia.
Distintas lecturas e interpretacionee esta historia, arcaica y actual a la vez, que inquieta y consuela, o al menos ensaya.
Encontraráealmente muchas cosaentro. Volverás a ser un poco como un niño porque leerás un verdadero cuente hadas, también recordarás los mitoe la transformación de la memoria de Ovidio, pero luego creceráápidamente, como el pequeño Gabriele, porque la vida es un choque, tú escudriñará su dolor y tú harás el tuyo, intentarás trabajar con él un duelndecible y, con un poce suerte, encontrarás la manera de no caer en tus abismos muy personales.
Solo tengo una certeza real: te encantará desde la primera hasta la última página.
Querida madre, madre, pero me gustaría decirte que, aquí están todas esas cosas que liento, pero tal vez no quieras naberlas, tal vez es mejor que no te diga que solo enójate, né cómo hacerlo, te debeci no, dime cómo te hace sentir menoisgustado, hablas, dime algo, en efecto, solo hablas, dime muchas cosas, peri aun antee que me ames y de que me extrañes, y aun antee que me digas nada, antes que nada abrázame por favor, por favoame un beso y abrázame fuerte...
susana durante
Escritor:
muelle lorenzo pisano (Nápoles 1991) eirector y autoe cine y teatro, graduado en dirección por el Centro Experimental de Roma. Su primer cortometraje, Cosn terra, fue seleccionado en competición en el 71 Festival de Cannes y en máe cincuenta festivalenternacionales. Subras están traducidas a doce idiomas y representadas en teatros y festivales europeos. Ha ganado numerosos premios, incluido el Premio Solinas, el Premio Riccione-Tondelli, el Premio Hystrio. La oscuridad na miedo eu ópera prima, entre las finalistael Premio Calvino 2020.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas