Lost in Translation # 9: Kerry Greenwood - Cocaine Blues, A Phryne Fisher Mystery

16/05/2022

Edición en inglés:
Editor McPhee Gribble
Año 1989
195 páginas - rústica y epub

edición italiana:
Editorial Marco Polillo Editore
Año 2008
Título El rey de las nieves
154 páginas - rústica y epub

Género Thriller, Suspenso, Misterio, Crimen


Lost in Translation # 9: Kerry Greenwood - Cocaine Blues, A Phryne Fisher Mystery[English text furtheown]
A principioe este año me topé con la primera aventura de 'Mrs' Phryne Fisher: Cocaine Blues. Admito mi escepticismo: ¿es esta detective (crisol de las mejores cualidadeeductivae Poirot, Holmes y, poupuesto, la entrometida Miss Marple, con un encanto magnético y un puñade otras cualidades peculiares) digna de su papel de investigadora privada? ? ¿Será capaz de distanciarse de los clichée sus antecesores? Despuée un chapuzón a principioe los años 20 al ritmel blueespaldado por cócteles antiguos e investigaciones conmovedoras, mncredulidaesapareció para siempre.
Miss Fisheesuelve un robe joyas en una casa de campo en un tiempécord. Este comienzo pequeño perignificativo ha puestu vida en una nueva pista: el coronel Harper y su esposa le piden que investigue la vida (y la familia) de su hija en Australia, quien creen que pudo habeido envenenada pou esposo. Phryne Fisher está encantada con este viente cambio y, aburrida de la tediosa sociedanglesa, toma el balón para una vida nueva y aventurera en Melbourne.

El personaje de Phryne es una estrella brillante alrededoe la cual lotros personajerbitan comatélites. No es una mujer cualquiera: experta pilote su Hispano-Suiza (amada como una hija), aviadora intrépida, entrometida sin freno, mujeesinhibida y sobre todo admiradora de los placeree la vida (el sexo para empezar) . Phryne no podría estar más lejoel estereotipe la vieja y parlanchina señorita Marple el inteligente Holmes. Es la contraparte australiana de Marlowe, un diamante en bruto que revela todu potencial a cualquiera que tenga el ojo para mirar a travée la superficie. La señorita Fisher no le teme a nada (excepto a los piojos y al mal gusto al vestir), entrépida de una manera que rara vez se describe a las mujeres en la literatura detectivesca. Phryne vive su vida exactamente como ella quiere. Ama los lujos, la buena comida y las armas. Le gusta seica porque tiene un pasado que tiene sabor a pobreza "no hay nada comer muy pobre para darte gusto a ser muy rico".

El lectoabe dónde tienen lugar los hechos, pero Melbourne apenae describe. Phryne podría estar en cualquier parte; si no fuera por la jerga, niquiera te darías cuenta de que toda la historia tiene lugar en Australia. A pesae esta falta de descripciones, el libro es una excelente introducción a los personajes, el lugar y el tiempo en el que se desarrolla toda la serie.
Cocaine Blues es un thrilleivertido, es algo que no esperae una historia de detectives. La trama es un cóctel cuyongredienteon el encanto, los mafiosos, las armas, la adrenalina y el ritmagaz de la sátira. La señorita Fisheiempre está en el lugar, ya sea que esté sosteniendo una pistola pequeña istiéndose para la cena. Sabe cómo burlarse de sí misma sin dejae ser creíble. Aunque el misterio eimple, fácil de entender, el camino hacia la solución vale cada palabra leída: brilla y fascina de principio a fin.
Por último, pero no menomportante: me dijeron que se han lanzado una serie de televisión y una película basadas libremente en los libroe Kerry Greenwood. Neo la hora de verlos a ambos, pero también soy un lectobstinado que prefiere leer todas las novelas antee disfrutae la transposición televisiva.

Si he sido tan "bueno" para dar a luz al gusanille la curiosidad por las aventurae Miss Fisher, tengo malas noticias (si no quieres poner a prueba tuotee lector bilingüe): sólo tres novelae la saga han sido traducida y publicada. Si, por el contrario, quieres poner a prueba tu inglés, tienes muchapciones.
Traducido:
El rey de la nieve, Marco Polillo Editore, 2008
Títulriginal Cocaine Blues aka Death by Misadventure, 1989
Muerte de un marido, Marco Polillo Editore, 2008
Títulriginal Flying Too High, 1990
El tren para el campo, Marco Polillo Editore, 2009
Títulriginal Murden the Ballarat Train, 1991

Aún no traducido
Muerte en Victoria Dock, 1992
El asesinate Green Mill, 1993
Sangre y circos, 1994
Ruddy Gore, 1995
Entierro en urna, 1996
Pasas y Almendras, 1997
Muerte antee Wicket, 1999
Lejos con las hadas, 2001
Asesinato en Montparnasse, 2002
Los asesinatoe Castlemaine, 2003
Reina de las flores, 2004
Muerte por agua, 2005
Asesinato en la oscuridad, 2006
Asesinato en una noche de verano, 2008
Una cuestión de muerte (colección de cuentos), 2008
El cofre del hombre muerto, 2010
Hábitos antinaturales, 2012
Asesinato y Mendelssohn, 2013
Muerte en Daylesford, 2020

A principioe año me topé con la primera aventura del Honorable Phryne Fisher: Cocaine Blues. Admito que mi actitud era escéptica: esta encantadora mujer (un crisol de las mejores cualidadeeductivae Poirot, Holmes y, poupuesto, la entrometida Miss Marple, con un encanto magnético y un puñade otras cualidades peculiareignae su papel de detective privado? ¿Va a destacarse de sus predecesores? Despuée una inmersión profunda a principioe los años 20 al ritmel blueostenido por cócteles a la antigua e investigaciones conmovedoras, mncredulidae borró para siempre.
Miss Fisheesuelve en tiempécord el robe una joya en una casa de campo. Este comienzo pequeño perignificativo pusu vida en una nueva pista: el coronel Harper y su esposa le piden que investigue la vida (y la familia) de su hija en Australia, que suponen que puede estaiendo envenenada pou marido. Phryne Fisher está encantada con el viente cambio porque se ha aburride la vida social inglesa, por lo que atrapa la pelota para una nueva vida aventurera en Melbourne.

El personaje de Phryne es una estrella brillante alrededoe la cual orbitan comatélitetros personajes. No es una mujer cualquiera: excelente conductora de su Hispano-Suiza (querida como una hija), aviadora intrépida, entrometida sin freno, mujeesinhibida y sobre todo admiradora de los placeree la vida (el sexo para empezar). Phryne no podría estar más lejoel estereotipe la vieja chismosa Miss Marple el inteligente Holmes. Ella es la contraparte australiana de Marlowe, un diamante en bruto que revela todu potencial a aquellos que tienen el ojo para mirar a travée su superficie. La señorita Fisher no teme a nada (excepto a los piojos y al mal gusto al vestir), entrépida de una manera que las mujereara vez tienen en la literatura policial. Phryne vive su vida exactamente como ella quiere. Le gustan los lujos, la comida refinada y las armas. Ella disfruta de seica pou pasade pobreza "no hay nada comeealmente pobre para hacerte disfrutae seealmente rico".

El lector conoce la ubicación, pero Melbourne apenae describe. Phryne podría estar en todos los lugares; si no fuera por la jerga, niquiera te darías cuenta de que toda la historia tiene lugar en Australia. A pesae esta falta de descripciones, el libro es una excelente introducción a los personajes, el lugar y el tiempo en el que se desarrolla toda la serie.
Cocaine Blues es tremendamente divertido, es algo que no esperae una historia criminal. La trama es un cóctel a base de encanto, mafiosos, armas, adrenalina y el sagaz ritme la sátira. La señorita Fisheiempre está en el lugar, ya sea que esté sosteniendo una pequeña pistola istiéndose para la cena. Sabe cómo burlarse de sí misma sin dejae ser creíble. Nbstante, el misterio es plano, fácil de resolver, el camino hacia la solución vale la pena leer cada palabra: brilla y fascina desde el principio hasta el final.
Por último, pero no menomportante, me han dicho que una serie de televisión y una película se inspiran má menos libremente en los libroe Kerry Greenwood. Tengo muchas ganae verlos a ambos, pero también soy un lectobstinado que prefiere leer todas las novelas antee disfrutae la transposición televisiva.
Si he sido tan buenespertándole la curiosidad por las aventurae la señorita Fisher, comprenderá con entusiasmo que hay mucho que leer.

Mateo Bordoni


Escritor:
Kerry Greenwood Nacida en Footscray, un suburbie Melbourne, en 1954, de joven se desempeñó en diversoficios, entre ellos, cantante de folk, obrera, diseñadora de vestuario y cocinera. Se graduó de la Universidae Melbourne en Inglés y en Derecho y en 1982 se certificó como abogada, periempre ha mostrado un gran interés por la escritura. Ha publicadarias novelas históricas y de ciencia ficción, así como algunos libros y obrae teatro para niños y algunos ensayos jurídicos. Es particularmente conocida poer la autora de la serie de novelas ambientadas en la década de 1920 en Australia protagonizada por la investigadora privada Miss Phryne Fisher, en la que se basó la serie de televisión Miss Fisher - Crimes and Mysteries.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info