Liza Marklund - Perla negra

15/02/2022

Editorial Marsili Serie
Año 2020
género amarillo
páginas - rústica y epub
Traducción de Laura Cangemi


Liza Marklund - Perla negraUna historia de amor, pasión, aventura, pero muy diferente, tanto por los personajes como por la exótica ambientación, de todas las escritas anteriormente por Liza Marklund. Manihiki es un pequeño pero hermoso atolón en el Océano Pacífico, que forma parte de las Islas Cook, une los archipiélagos tropicales más aisladoel mundo, conectado poadio con el restel planeta. Las Islas Cook, quince y repartidas en una gran área, son una nación independiente del Pacífico Sur, políticamente vinculada a Nueva Zelanda. Su población ee raza maorí. Manihiki, que tiene un aeropuerto utilizado prácticamente solo por comerciantee perlas con sus jets privados, se mantiene habitualmente en comunicación con el restel mundo por medie un barco correo que recorre el archipiélago y echa anclas má menos una vez al mes. . El barco prevé la llegada de suministroesde Rarotonga, la isla más grande. A ner que acabe entre laocas, como le ocurrió hace dos años al viejo Manuvai, un antiguo carguero tras máe veinte gloriosos años en el Atlántico trasladado al Pacífico, por lo que desde entonces losleñoobreviven de suecursos pero no hay diésel para hacer funcionar los generadoree electricidad. Poupuesto que no hay coches, solo motos y la vida se compone de pocas cosas, sobre tode la pesca de perlas.

Kiona trabaja en la fábrica familiae perlas, en el prósperectoe cultive perlas negrael Océano Pacífico, del cual Manihiki es la punta de lanza pou excepcional calidad. De hecho, en los cuatro kilómetroe su laguna existen varias chacra plantaciones que dan trabajo a muchos habitanteel lugar. El cultivo y pesca de ostras es una actividad fatigosa y muy peligrosa, pues para su mantenimiento es necesario bucear en apnea a grandes profundidades. De hecho, su hermana Moana se ahogó el año anterior. Solo tenía veintidós años y se enredó durante una inmersión. Kiona, que sin razón se culpa a sí misma por no poder liberarla a tiempo, sigue buceando todos loías como antes. El suyo es un negociuro perentable, que se renueva temporada tras temporada con la costumbre de una rutina. Kiona nunca ha visto el mundo, pero es curiosa y educada. En Manihiki los chicoan a la escuela, pueden leer muchos libros, ella tiene y ha leído muchos, perueña con seguir estudiando e ir a la Universidae Aukland comebería haberlo hechu hermana. Su vida eiempre la misma, acorde con loitmos tranquiloe la isla, dividida entre la pesca de perlas y la ayuda de su madre Evelyn, enfermera graduada y prácticamente la única presencia médica en el dispensario local, hasta el día en que, tras la alerta por un huracán, un velere estrella contra el arrecife de coral. Loescatistas logran llegar justo a tiempo al pecio que está a punte hundirse y sacar al hombre que iba a bordo. La madre de Kiona curará la herida profunda en la cabeza del náufrago, logrará estabilizau deshidratación y de alguna manera tratará de arreglar la manerecha obviamente muy fracturada y enderezar y enyesar la pierna derecha rota en dos lugares. Ese hombre, que descubrirán se llama Erik, tiene lojos color agua y ee Suecia. Y Erik, irrumpiendo en ese munde Kiona, cambiará por completu existencia y su forma de pensar, ofreciéndole una dimensión emocional e intelectual diferente. Pero, ¿quién eealmente Erik? En lo que se convertirá en una dramática odisea entre los cuatro continentes, Kiona se embarcará en una espasmódica aventura en busca de la verdad. Engañada, robada, luego amenazada y perseguida, obligada a moverse de continente en continente, llegará a Los Ángeles, luego a Londres, de Londres pasará a África en Dar es Salaam y de allí huirá como un muertiviente. , para finalmente llegar a Lund, en el sue Suecia.

La pregunta dramática del autor es: ¿cuál es el precio que está pagando y tiene que pagar toda la sociedad por una especie de perversa locura económica? ¿Y hasta dónde estamoispuestos a llegar para proteger a las personas que amamos y hacer justicia, aun sabiendo cuánto nos costará? La voluptuosidae la dominación y la posesión absoluta puede convertirse en un veneneptante y letal, porque no hay límite para la codicia y la crueldad humanas. Liza Marklund, que inicia su historia en una tierra lejana, casi un cartel ideal de vacacionee una agencia de viajes, elige como protagonista a una nativa, al principio una persona sencilla pero no una ingenua ignorante, una mujer culta como muchaaben ser. en aquellos paíseominados por la cultura anglosajona. A la que le encomienda la difícil tarea de luchancluso con los temas abstrusoelacionados con la economía global. Una bella historia, una apasionante concentración de misterio, dinero y violencia. Una excelente caracterización de los personajes y una extraordinaria ambientación acompañan toda la narrativa de un librnteligente e intrigante que obliga al lector a adentrarse en el laberintel noir íntimamente ligado a la fiscalidanternacional.

patricia debicke


El escritor:
Liza Marklund (1962), periodista y cofundadoe la editorial Piratförlaget, vive entre Suecia y España. Ademáe sus libros y documentales, ha recibidarios premios pou compromisocial, particularmente en defensa de la mujer. Perla nera, inmediatamente en primer lugar en los países escandinavos, es la primera novela que sigue a la exitosa serie policiaca de Annika Bengtzon, un éxitnternacional que se ha convertido también en serie de televisión, cuyonce capítulos fueron publicados en Italia por Marsilio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info