Ilaria Tuti - Hija de las cenizas
14/11/2021
Editorial Longanesi
Año 2021
génere suspenso
368 páginas - tapa dura y epub
Han pasadeintisiete añoesde el día en que Teresa Battaglia era una joven inspectora: ya obstaculizada en sus primeros pasos por Lona, la actual comisaria, y por un maridiolento, ahora es comisaria y tiene a su lado un equipe profesionaleispuesto a defenderla. Todavía con el trauma del último caso, Teresa sabe que ha llegado el momente revelau verdadera condición de salud a su equipo.
Pluma tras pluma, se había despojade las alas que a menudo había tenido que inventar para superar laificultades y se había puesto la fina túnica del coraje.
Giacomo Mainardi no es un nuevo conocido: Teresa lo persiguió veintisiete años antes y lo conoce bien. Volvió a mataurante un breve escape de la prisión, pero ahora teme que lo persigan a su vez. Loco asesino y artista refinado, dejó algunas huellae su último asesinato, de su última obra, en el mosaice Aquileia.
«Está todo muy claro, comisario, y también es para el comisario. Partiendel heche que un asesino múltiple confeso pidió específicamente hablar con ella y sólo con ella. Lona no pudo evitaeconocerlo".
A su lado, entre otros, seguirá estando Massimo Marini, un hombre al que salvó de sí misma y al que ahora ve como un hijo: un equipo, el suyo, que es una familia y que la ayudará a saldar cuentas con el pasado. y hacer las paces con el futuro.
Teresa miró a su alrededor. Parecía organizar la resistencia a un asalto. Y así fue, despuée todo. Nadie había lanzado la hipótesie un centresidencial especializado.
"Supongo que sí. Muchas cosas cambiarán. Ya han cambiado".
"Te ayudaremos."
Ah, ese plural.
Hay libros que deben instalarse en nosotros y otros, como la última novela de Ilaria Tuti, de los que necesitas hablanmediatamente para expresar tus emociones. Porque eso es lo que mejoabe hacer el escritotaliano: emocionar a travée la escritura de una novela negra. Hija de las cenizas es la quinta novela de Ilaria Tuti, la cuarta de la serie protagonizada por la comisaria -o comisaria- Teresa Battaglia que tendremos la oportunidae conocer aún más en profundidad, y que también llegará a cuestionarse la necesidae utilizar la terminación femenina para su cargo.
“Hija de las cenizas” comienza tras los hechoe la Ninfa dormida pero también noetrotrae a los terribles hechoe veintisiete años antes, revelando al lector la historia de Teresa Battaglia que de alguna manera ya fue contada en novelas anteriores pero que no habíamos tenido la oportunidae conocer en detalle. En esta última novela, el personaje de la Batalla es narrado en todaus fragilidades: una mujer que luchó pou vida y pou carrera, construyendo una familia que, a pesae no estar unida por la sangre, sabrá estar a su lado en cada adversidad. .
Además, Tuti, comiempre ocurre en subras, noegala un troze la historia de nuestro país, llevándonos esta vez a Aquileia: un importante yacimiento arqueológice Friuli-Venezia Giulia, esconde en su basílica el mosaico cristiano mámportante y con es la historia de los primeros cultos y alegorías. No me cansaré de repetir que, en mpinión, Ilaria Tuti es una de las mejores plumatalianas y europeas: capaz de emocionar a los lectores y de construir personajes e historias llenae ferocidad y maldaentre las cuales, sin embargo, también se encuentran almas humanas frágiles y compasivas. ocultar. .
“Hija de las cenizas” es una novela que neja pausa al lector y que a pesae los cambios temporaleabe mantener la atención en alto, perejando espacio para loentimientos. Y si este es nuestro último encuentro con Teresa o no, no labemos.
Adriana Pasetto
El escritor:
laria tuti vive en Gemona del Friuli, en la provincia de Udine. Apasionada de la pintura, en suatos libres trabajaba comlustradora para una pequeña editorial. El thriller Flowerver Hell, publicado por Longanesi en 2018, eu primer libro. La segunda novela, Ninfa dormida, ee 2019. Ambas tienen como protagonistas a la comisaria Teresa Battaglia, un personaje extraordinario que ha conquistado a editores y lectoree todo el mundo, y sobre todo la patria de la autora, su historia, sus misterios. Con Fiore dock (2020), y a travée la voz de Agata Primus, Ilaria Tuti celebra un verdadero acte amor pous montañas, dandida a una historia profunda y auténtica. En 2021, con Luce della notte, vuelve a las historiae Teresa Battaglia. En 2021 también es la nominación de Ninfa Durmiente a los Premios Edgar.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas