Fabio Bussotti - novia de Hopper

26/02/2022

Editorial Mincione Edizion Serie Narrativa
Año 2021
género amarillo
300 páginas - rústica y epub


Fabio Bussotti - novia de HopperSéptima cita con el Comisario Flavio Bertone, nacide la pluma del autor Fabio Bussotti. Como cada une sus libros, este también hace referencia a una forma de arte, una fuente de inspiración constante para él.
La novela comienza en 1963, con una visión de la vida de Edward Hopper y su esposa Jo en Truro, en loeranos estadounidenses en la costa de Cape Cod, Massachussets. El reporterel Museo Whitney, Brian O'Doherry, quiere entrevistarlobre su último trabajo, Intervallo, donde el artista retrata a una mujer joven, sola en un cine, pero el artista se muestra reticente y se le escapa.

La esposa del pintor le dijo entonces que, poiversión, ella y su esposnventaban historias antee que él pudiera pintarlas y que se había vueltifícil para él insertar personajes en sus pinturaespuée que la historia que habían inventado para la pintura de la habitación del hotel se había convertido en realidad. verdadero. De hecho, en su última historia, la protagonista era una camarera muy culta, que al terminar el turno fue a un cine, y la llamaron Nora. Pero meseespués, el autor tropezó con una nota publicitaria en el Washington Post, que leía todas las mañanas, sobre una criada llamada Nora, con una vida similar a la del cuadro, que había sido asesinada en la habitación del hotel en la que trabajaba.

Nuestroias. Roma, Hotel D´Azeglio. Llaman al comisario Flavio Bertone tras un asesinatcurrido en una habitación de hotel en el centre Roma. Él y todu equipe movilizan en el lugar, donde encuentran al jefe de Scientific Ghinassi y su equipo y al fotógrafo Capoccetti Aldo en el trabajo. El cuerpo es el de Nora Rednic, la criada rumana de D'Azeglio, estrangulada en una de las habitacioneel hotel.
La escena del crimen, vista desde la puerta, da al inspector Antonio Pizzo la sensación de estaentre un cuadre Edward Hopper, Habitación de hotel, pintado en 1931 y conservado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que había visto justo en la capital española. con su esposa. Y habla de ese sentimiento que tuvo con Bertone.
El caso parece simple al principio. La mujer está casada con un compatriota Ianco Ciobotariu, que no es pantorrilla, es un hombre corpulento y bien podría haber matado a su mujer estrangulándola y dejándola en esa cama de esa habitación de hotel. Potro lado, incluso los compañeroe Nora decían que la mujer era rara, demasiadiferente para estar casada con un hombre así, que la estaba engañando y que ella estaba deprimida y que además, Nora, era una mujer culta, refinada, ella sabía tantodiomas, él leía tantos libros.

Sin embargo, a medida que avanza la investigación, Bertone se encuentra desentrañando una masa cada vez mántrincada, y personajes que parecen ajenos a los hechos entran en ella por caminonesperados. Y el misterio parece estar muy ligado a la filosofía de Hopper: Todo es como es y como creemos que es, y nada es come nos muestra.
Los personajes que conviven, en esta historia, con el comisario Bertone no pueden ser más que variados. Pasamoe la rica duquesa con el mayordomo y secretario personal a la más humilde cocinera inmigrante en un hotel.
Sin embargo, Bertone siente, colecciona y almacena. A pesae su constante apego a la botella, de suueños alcohólicos, Bertone entra en la vida de loemás, dejando atrás la propia, porque no le gusta mucho la suya. Sobre todo no le gusta haber prometido y no cumplido.
A pesae contar con su equipo para ayudarlo, Bertone se verá nuevamente envuelto en solitario ante un peligro que nunca pensó que tenía que correr. ¡Lejoe casa, al otro ladel océano con mil obstáculos más uno frente a ti!
La historia es extraña y controvertida. Los personajeon muchos y uniferente del otro. Dos historias que parecen cada una pou lado pero que al final confluyen en un loco y retorcido entrelazamiento hasta hacer que el mismo Bertone exclame a su amiga Mafalda: Acabé en un cuadre Hopper y no consigo fuera de eso nunca más.
Bertone es ciertamente diferente a sutras novelas, ya no es el chistosespreocupado, la pandemia y la muerte de Rosa lo han cambiado mucho, perigue siendo esclave la botella y sobre tode la infelicidad.

De hecho, esta novela es un verdadero cuadre Hopper, quien supepresentar la soledae manera fantástica y veraz. Y la soledad en la novela está muy a menudo presente, en Bertone, que se anula complaciéndose solo en el alcohol, en Borgonovo, el subcomisario, que constantemente chismea sobre loemás, pero nunca habla de su vida, en Saggioro, que prueba en todos. las formae hacerle entender a Bertone que una de sus palabraería de oro es la soledae Anna, esposa de su colega y amigo Angelo Bagli, ella está en Rocío y Mercedes en ese pequeñótanscuro y en Nora Rednic la muerta del hotel .
Los personajeesultan reales precisamente porque son imperfectos y no triviales. El entrelazamiente pasado y presente, entre mundoiferentes, entre lenguajeiferentes es muy hermoso. Los escenarios también son muy bonitos, entre Roma, Cape Cod y Barbados. Casi puedeentir el calor, lolore la brisa que sopla desde el mar hacia el sureste.
Recomendado para aquellos que quieran leer un hermoso thrilleetorcido y para los amanteel arte.

Silvia Marcaurelio


Escritor:
Fabio Bussotti, actoe teatro y cine, se graduó en la Bottega Teatrale de Florencia en 1984. Ha trabajado en el teatro con directores como Adolfo Celi, Alvaro Piccardi, Ermanno Olmi y muchotros. En el cine, entre otros, con Liliana Cavani, Federico Fellini, Luigi Faccini, Maurizio Zaccaro y Mario Monicelli. En 1989 ganó la Cinta de Plata al Mejor Actoe Reparto por la película Francesco Liliana Cavani. Alumne Vittorio Gassmann, participó en el teatro junto a Alessandro Gassmann en La palabra a los jurados y en la televisión entre los protagonistae la ficción Dotto Clown dirigida por Maurizio Nichetti. También es guionista. En 2012 ocupó el papel del marquée Forlipopoli en The Innkeepee Carlo Goldoni, dirigida por Giuseppe Marini, con Nancy Brilli.
En 2008 publicó su primer libro, La envidia de Velázquez, una novela policiaca protagonizada por el comisario Flavio Bertone. Le siguen El camarere Borges (2012, reeditado en 2017 por Mincione Edizioni), Le lacrime di Borromini (2015), Al cuore di Beckett (2016) y San Francesco a Central Park (2017) para Mincione Edizioni, pertenecientes a la serie de investigaciones por el Comisario Bertone.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info