Entrevista a Stefano Vicario
08/10/2021
Stefano Vicario, nacido en Roma en 1953, es guionista y director. Debutó en 1973 como ayudante de dirección de su padre, Marco Vicario, y de otroirectores como Damiano Damiani. Se especializa en producciones televisivas y dirige numerosos programas y dramas, incluidos Il cena è serve, La corrida, I Cesaroni y muchotros. Ha sidirectoe varias edicioneel Festival de Sanremo, y ha dirigido los espectáculoe gran éxite Roberto Benigni (Tuttell'Inferno, Loiez mandamientos, La más bella del mundo). Vicario también dirigió un largometraje en 2001 titulado Sottovento! con Claudio Amendola y Anna Valle, quienes también editaron el guión. En 2018 dirigió Conversazione su Tiresia, de y con Andrea Camilleri.
Publicó con El barce Teseo su primera novela, “El rey de los trapos. La primera investigación de un invisible"y con motive la Noir en Festival que tuvo lugael 10 al 15 de diciembre en Milán, lo entrevistamos. Aquí están suespuestas:
1. Bienvenido a este blog. ¿La historia que contó tiene elementoerivadoe la noticia?
S.: No, no me inspiré en un caso específice noticias. Pere la realidaurge el munde loagabundos y las motivaciones, las máiversas, que empujan a personansospechadas como mi abogado Massimi a tirarse a la calle, viviendo una vida infernal para borrar todo lo que habían sido un momento antee caer. en la carretera aceras.
2. El corte que le dan a algunas escenas está muy influenciado pou trabajo comirector. ¿Dirigir te ayudó de alguna manera o es parte de tu forma-mentis y por lo tanto te llega automáticamente?
S: ¿Ves? Tú también hablae escenas y ne capítulos, aunque sea un libro y no una película. Ciertamente mi trabajo comirector me ha influido. Solo podía comenzar a escribir con un enfoque visual y fáctico, transponiendmágenes en palabras. Y salió una especie de "guión aumentado" del que, sin embargo, estoy bastante contento.
Creo que es efectivo y atractivo para el lector. Eápido y fluye bien, sin dejae lado la descripción de lugares, personajes y estadoe ánimo.
3. ¿Cuál fue el impacto con una nueva forma de narra cómo fue pasae lamágenes a la escritura?
S.: Como te dije antes, pasae lamágenes a la escritura fue casi fisiológico. Lmportante era la historia, lo que vi, lo conté. Y sin el estrée que alguien venga cada minuto a decirte "¿Y ahora dónde ponemos la cámara?"
4. La implicación de une los culpables enmediatamente perceptible, ¿fue intencionada?
S: No, no era querido. Digamos que me llegó así.
5. La descripción del munde las personain hogar es muy cercana a la realidad. ¿Cuál fue el enfoque que tomaste con ese mundo para describirlo tan bien?
S .: No tengo la presunción de habeescrito el munde las personain hogae una manera realista. Generalmente es un munde dolor, de desesperación. Y nunca lo he experimentado en mi piel. Así que solo puedo hablae esmaginándolo, con muchespeto. Y entonces mi historia no es una historia de dolor, aunque lescriba. En definitiva, es una historia de renacimiento. Llene luz.
6. Ha tratado muchos temaociales y "políticos". ¿Cuánto crees que la literatura puede afectar la conciencia de los lectores?
S.: Mucho, sobre todi la historia que lees tiene la fuerza de proyectarte a un mundo que no conoces, diferente al tuyo. Te abre lojos y el corazón, te cambia. Para el mejor.
7. En muchos pasajes haemostrado que estás familiarizado con el pensamiento y las ansiedadee las mujeres. ¿Depende de tu sensibilida hay una mano en el editor?
S.: No, los personajes femeninoon todos cosa mía. Tengo curiosidad por las mujeres, me gustan. Generalmente son mejores que los hombres. En las novelas y en la vida.
8. Une los personajes más fascinantes e intrigantes es Flora, el vagabundo ciego que puede ver más allá de la vista y "predecir" los acontecimientos. ¿Es una figura ficticia o es una persona real?
S.: Flora es la suma de al menos tres personaealmente existentes. Una anciana adoptada por los clientee una antigua tienda de vinoomana, un vistoso hechicero gitano y curandero tan elegante como una reina, y un verdaderagabunde ojos azules acampado a orillael Tíber. Cada une ellos es un pedaze Flora.
9. ¿Lo encontrará Andrea Massimi en una posible próxima novela, quizás junto a Anna, la magistrada que confió en Andrea Clochard?
S.: Ya estoy trabajando en la secuela de “el rey de los trapos”. Anna y Andrea volverán.
Será Flora quien involucrará a Andrea en un caso aparentemente irresoluble.
Inclusi Andrea simplemente no quiere. Pere nuevo la búsqueda de la verdad es un empujón irresistible para mi trasero, contra todo y contra todos. Inclusi fuera en contra de Anna, quien le advirtió que ne ocupara de cosas que solo conciernen a magistrados y policías...
10. ¿Crees que la novela se optará por una película o una ficción?
S.: Sí, la novela fue opcionada por Palomae Carlo Degli Esposti. Veamos que pasa.
Entrevista por Luciana Fredella
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas