Antonio Manzini - Los últimos días de tranquilidad
06/12/2021
Editorial Selleri La serie de la memoria
Año 2020
género negro
240 páginas - rústica y epub
Nora está en el tren de regrese la casa de su hermana donde pasó unoías. Las estacionee suceden, alternando con el paisaje atravesado por loaíles. Su mirada se detiene en lotros pasajeros. Intercambiar algunas palabras pero lo estrictamente necesario. Entonceujoe fijan en una figura. Un hombre sentado como loemás no muy lejoe ella. Un hombre que no quisiera reconocer. Ella no puede apartar lojoe él. Le gustaría estar equivocado. No es posible.
Luegale y Nora lo persigue casin pensar pero lo pierde de vista inmediatamente después. Nmporta, sin embargo, porque este encuentro ahora ha cambiadu destino. Otra vez.
“Ella no podía ser la que apoyaba a loemás, llorandu dolor. La que más había perdido, ademáe su hijo, era ella. Tú y nadie más".
El 12 de marze 2010 un hombre entra en el estance Nora y su marido Pasquale con la intención de realizar un robo, matando a su hijo Corrado. Paolo Dainese, el asesino es juzgado y sentenciado.
Pero ese día cuando Nora regresa a casa es él quien la ve entre los pasajeros. Han pasado poco máe cinco años y el asesine su hijuelve a estar en libertad con la posibilidae seguir adelante y rehaceu vida mientras Corrado yace bajo tierra.
Esta noticia estalla en el sene la familia, provocando en Nora y Pasquale doeaccioneistintas con consecuenciaistintas, tal vez irreversibles.
Antonio Manzinuelve a la librería con "Los últimoíae tranquilidad", una novela corta y aguda, editada por Sellerio. Una historia que se inspira en una verdadera y se hunde en el abismel doloe una pérdida, expandiéndose en un vacínfranqueable, alimentándose del odio y la ira. La muerte de un hijo que elimina cualquieesee seguiiviendo, anula la posibilidae volver a sonreír, agudiza el sentimiente culpa por estar ahí, nompide mirar hacia adelante al quedar atrapados en un pasade recuerdos y ternura.
Los lugaree esta novela son crudos, dolorosos, ancestrales.
Soy el vientre maternacíe una presencia que no llega a ser esencia, que desgarra como memoria y pensamiento, pero no llena como memoria. Son el cementerio que guarda restos que neberían estar allí, que están allí porque el Destino movió las manos equivocadas, indujo a elecciones equivocadas, lo que resultó en tragedia y muerte. soy el tiempUn tiempejadin piedad a una madre aniquilada y desgarrada por una pérdida antinatural porque sigue viviendo, caminando, durmiendo y comiendo en lugae la criatura de su vientre. Y son una pareja, un marido y una mujer que se convierten también en sepulcros. La tumba del frute su amor, porque la muerte ocupa el lugae la vida y se ven obligados a custodiar esta pérdida, a vivir con ella, a hacer parte de ella.
Todos los escenarioe este romano poseen la amargura de la derrota. Como cuandegresas a una casa que ya ne reconoce como propia y que no puede llenarse de otra cosa que de dolor, remordimiento, ganae venganza.
Y los lectoree Los últimoíae tranquilidaiven todo este manera absoluta y vibrante desde las primeras líneas, ya que ellos también, al igual que el protagonista, tienen el deseo urgente de bajarse de ese tren y perseguir a su némesis.
Pero no hay dónde esconderse en esta novela de Manzini.
No hay lugar para encontrar la paz.
Porque el autor no lo previó y entonces toda la narración se convierte en un solo lugar claustrofóbico.
Todo esto nebe llevar a pensar, sin embargo, en una lectura difícil u oscura. Todo lo contrario.
Manzini escribe iluminado y esa luz impregna cada página, resaltando el dolor, pero también la belleza de una historia íntima y familiar. Una historia en la que el autoecide conscientemente dejae lado la ironía de su pluma, eso que siempre lo ha distinguido y hace amar a sus lectores, y presenta la otra cara de su escritura, con un estilosegado, oculto, sorprendente. Una cuidada elección de palabras, términos, reflexionetorgadas a los protagonistas para que incluso el lenguaje contribuya a la identificación con el lector.
Un Manzini casin precedentes. Para leer y guardar.
“Dos en la mira”: Federica Politi y Antonia del Sambro
Escritor:
Antonio Manzini, escritor y guionista, ha publicado Sangue rottio, La giostra dei haiceti (2007, reeditado por Sellerio en 2017) y Los últimoíae tranquilidad (2020). La serie con Rocco Schiavone comenzó con la novela Pista nera (Sellerio, 2013) a la que siguieron La costilla de Adamo (2014), No es temporada (2015), Era di maggio (2015), Cincnvestigacioneomanas para Rocco Schiavone (2016 ), 7-7-2007 (2016), Pulvis et umbra (2017), El eslabón perdido. Cincnvestigacionee Rocco Schiavone (2018), Play your game (2018), Rien ne va plus (2019) y Ah amore amore (2020). En otra serie de esta editorial publicó Al borde del precipicio (2015) y Toda referencia es pura coincidencia (2019).
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas