Antonio Manzini - Los huesos hablan
31/05/2022
Editorial Selleri Serie La Memoria
Año 2022
género amarillo
416 páginas - rústica y epub
Né cómo logra hacerlo Antonio Manzini, hacerme temblar cada vez que leu nueva novela.
No entiendo cómo pudo crear un personaje tan complejo, por un lado melancólico y dulce, potruro y resolutivo.
No entiendo por qué la misma historia, si la hubiera escrito un autor nórdic, digamos, el estadounidense de turno, no hubiera provocado las mismas emociones, ya que habría sidescrita con un gran detalle innecesario, insistiendo en detalleesagradables. (ya me ha pasado...).
¿Es la trama? ¿O su escritura? ¿Es el personaje, que a estas alturas no podía setro actor que Marco Giallini?
En cambio, sé: Manzini es todas estas cosas.
Se trata de un tema como el hallazge huesos humanos pertenecientes a un niño en un bosque, eer capaz de no escarbar en la zona turbia para contarlo. Earle profundidad a un subcomisario, que enfrenta una investigación tan dolorosa, nolo por la edae la víctima -diez años-, sino también por lo que representa en su vida cotidiana.
Un diario formado por c...notael décimo nivel en el que se abre esta tajada tan dolorosa, herida que consiste en dar nombre a los miserableestos. Y antee preguntar quién pudo haber cometido un asesinato tan horrible, pregúntese por qué.
Estamos en un punto crucial del juicio contra Mastrodomenico, el ejecutivo que lo envió a Aosta en 2012 y en un punte inflexión importante en su vida: la venta de la casa en Monteverde Vecchionde Roccivió momentos felices con la mujer que amaba.
Schiavone sigue viviendo con su doloroso pasado, una esposa muerta hace mucho tiempo, asesinada en una emboscada por el comisario adjunto en Roma, pere cuya presencia no puede desprenderse, de su diálogo constante que le ayuda a sobrevivir en un mundo poblado por monstruos. Porque solo un monstruo podría dañar a un niño.
Y en esta búsqueda de pistas para poder llevar ante la justicia a un asesino, que resulta habeealizado ese feroz gesto hace unoeis años, el subcomisario contará con toda la ayuda que necesite. Lo flanquean Michela Gambino, del forense de Aosta y Alberto Fumagalli, el anatomopatólogo, alegría y dolor para Schiavone, cada uno excepcionalmente experto en su trabajo, pero con implicaciones a veceivertidas e irreverentes.
Y todo el equipo está siempre a su lado, lo que no cambia cuando gana, como Italo Pierron, todavía esclave laeudae juego, Deruta y D'Intino, los Stanlio y Olliel barrio, Antonio con su relacionemprudentes, Casella, todos hagan su aporte para resolver este atroz casin resolver.
“Quién sabe, se preguntó, cada une defiende de los golpee la vida como puede, tal vez construyendo un universo paralelo a su imagen y seguridad, evitando las preguntain respuesta y el miedo a la muerte y la soledad. Inclusi Rocco no tenía miedo ni a la muerte ni a la soledad. El abandono, esiempre se ha temido".
¿Ese niño también estaba solo? ¿Habrá sido abandonado en manoe suerdugos? ¿Y dónde estaban los que se suponía que debían protegerlo? La madre, que para cada criatura representa el amor, la protección, la invencibilidae un superhéroe, ¿o el escudel Capitán América lo protegería de los malos?
Aquí no hay superhéroes. Está Schiavone. Un hombre, antee ser policía, y este crimen lo toca profundamente, lo proyecta en un imaginario en el que podría habeido padre, junto a su esposa Marina, cuya presencia/ausencia le hace compañía constantemente, y con quien se entretiene en diálogoiempre muy emotivos y melancólicos. ¿Qué padre habría sido, Rocco? Tal vez esa frágil corteza endurecida por laicisitudes y el tiempe habría derretido. O tal vez no. Mientras tanto, Lupa piensa en darle la alegría de una camada espléndida.
Los niños te convierten en una persona que suplica amor.
En esta novela, Schiavone parece ser consciente de que la soledad ya no le asusta, si antee escapó, ahora ella se convierte en su pareja. Ahora lo consiguió. Entendió que uno puede vivir (¿obrevivir?) solo, porque en realidad nunca estará solo mientras tenga su propio equipo.
Né cómo Antonio Manzine las arregla para regalarnos historias tan hermosas, pere una cosa estoy seguro: no eólo un thriller, sino una exploración en el teatro -a veces grotesco, a veceramático- de la vida y el averíae c… Y nosotroomos espectadoree ello. Feliz de haber comprado el boleto.
Cecilia Lavapa
Escritor:
antonio manzini, escritor y guionista, ha publicado Sangue rottio, La giostra dei hamseti (2007, reeditado por Sellerio en 2017) y Los últimoíae tranquilidad (2020). La serie con Rocco Schiavone comenzó con la novela Pista nera (Sellerio, 2013) a la que siguieron La costilla de Adamo (2014), No es temporada (2015), Era di maggio (2015), Cincnvestigacioneomanas para Rocco Schiavone (2016 ), 7-7-2007 (2016), Pulvis et umbra (2017), El eslabón perdido. Cincnvestigacionee Rocco Schiavone (2018), Juega tu juego (2018), Rien ne va plus (2019), Ah amor y amor (2020), Viejos conocidos (2021) y Los huesos hablan (2022). En otra serie de esta editorial publicó Al borde del precipicio (2015) y Toda referencia es pura coincidencia (2019).
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas